Moda | ¿Cuáles son los colores que combinan mejor con tu piel?


Todas tenemos una armonía natural que está dada por nuestro color de piel, ojos y pelo natural.  
Existen 2 gamas, cálida y fría. Esto es lo primero que tienes que determinar para poder elegir bien el color de tu ropa.    

¿Qué armonía natural eres?

Una sencilla manera de saber si eres cálida o fría, es ponerte frente al espejo sin maquillaje, con luz natural y colocar cerca de tu rostro un papel dorado y luego hacer lo mismo con uno plateado. Así podrás ver con cuál de ellos te beneficias más porque observarás si tienes mejor semblante, menos ojeras, el color del ojo más marcado y brillante, mejor aspecto en general, más frescura y salud. Cuando te queda mal se marcan más las arrugas y las ojeras, el color del ojo se apaga, se te ve la piel avejentada y te ves enferma. Es importante que sepas que también existen tonalidades de piel a las que les van ambos metales.

  • Si te van mejor los tonos plata eres fría y armonizas con la gama de colores fríos.
  • Si te van mejor los tonos dorados eres cálida y armonizas con la gama de colores cálidos.
  • Si te van ambos metales eres neutra y podrás utilizar ambas gamas de metales y colores cálidos y fríos.

Las personas en armonías frías son aquellas que tienen piel blanca que no se suele broncear, tienen ojos claros, es decir, verdes, azules, grisáceos, cabellos canosos, moreno intenso, rubios platinos muy claros y cabellos pelirrojos. El color de cabello contrasta mucho con la piel.


Las personas con armonías cálidas son aquellas de piel bronceada, morenas, cetrinas, doradas, ojos marrones, avellanas, miel y pelo intermedio, castaños claros, oscuros y rubios oscuros.


Es importante saber cómo se clasifican los tonos para entender la gama de colores a utilizar.

Los colores fríos están compuestos por una base azul. Aquí entran el azul, verde, violeta, rosa y todas sus familias. Si eres tonalidad fría te irán todos los colores que en su composición contengan azul o violeta 

Los colores cálidos están compuestos por una base amarilla, aquí entra el amarillo, rojo, naranja, terracotas, tabacos y todas sus familias. Por lo tanto, si eres cálida te irán mejor los colores que en su composición contengan amarillo o rojo.

Si te queda alguna duda, acércate a un consultor de imagen, para realizarte un test de color presencial más especializado, este consiste en usar una serie de pañuelos de tela de todos los colores que se van probando para ver la reacción de tu piel con cada color. El resultado de este test además de identificar la gama de tu armonía sirve para armar tu paleta de color personal.