Moda | Outfit para citas sin morir en el intento


¿Tienes una cita y no sabes que ponerte? Hay varios factores a tomar en cuenta a la hora de elegir nuestra vestimenta.   

Te damos 3 tips fundamentales para que escojas el look adecuado para esa cita importante.  

  1. Lugar: es importante saber la naturaleza del lugar a donde van a ir.
  2. Hora de la cita ya sea de día o de noche: esto te permitirá saber que tan abrigado debes ir.
  3. Formalidad del evento: este factor influye directamente en el tipo de prendas que debes usar, ya sea un look para ir al cine, un look para una cita casual o un encuentro en un restaurante muy elegante. Los códigos de vestimenta son la clave para llegar adecuadamente a cualquier lugar.    

Para un look informal - casual, elige prendas versátiles, pueden ser lisos o estampados, jeans, playeras, tenis, faldas amplias, botas y chamarras de piel. ¡Cuidando de no caer en las fachas!  

Por lo general las primeras citas son en lugares relajados por lo que puedes usar una camisa casual con una falda o un vestido de verano informal con tenis.


Para un look casual – formal, elige prendas con más estructura, telas de mejor calidad, colores vivos combinados con un color neutro con accesorios pequeños a medianos. ¡Guapa pero nunca exagerada!

Existe mucha ropa casual para hombres que se puede combinar con una prenda informal como unos tenis o una más formal como un blazer. Lo importante es que te sientas cómodo y proyectes tu esencia y personalidad. Eso será lo que cause una buena impresión en la primera cita.