Moda | Ropa para noche mexicana: ¿qué me pongo?


¿Ya sabes qué outfit te vas a poner para estas fiestas patrias
Te compartimos algunas ideas y los mejores looks para celebrar este 15 de septiembre.    

Como buenos mexicanos, es inevitable querer festejar y poner en alto el nombre de México. Es por eso que escogimos esta fecha tan especial para encontrar vestidos para noche mexicana y sentirnos identificados con los colores patrios.    

La idea es que podamos crear un outfit que vaya de acuerdo con nuestro estilo y personalidad inspirado en nuestra cultura mexicana. Guíate en sus bordados, texturas, prendas típicas, colores y combínalas con prendas básicas que tengas en tu guardarropa.  

Te damos 3 ideas con piezas clave que te harán lucir patriótico y chic este 15 de septiembre.  


Viste una monocromía  

  • No es muy recomendable usar los tres colores (verde, blanco y rojo) representativos de nuestra bandera todos juntos en tu outfit, ya que puede verse forzado y no tan natural.  
  • Te sugerimos usar un solo color en la ropa y un acento de otro color que haga una combinación de contraste, ya sea en los zapatos, los accesorios, la bolsa, mascada o paliacate.  
  • Esto te dará un look sofisticado y elegante para un evento más formal. Por ejemplo, un rebozo en forma de vestido. 

Además de que el vestir de un solo color te estiliza y alarga la silueta.

Con Mezclilla   

Si tu evento es algo más informal-casual como para ir al antro, la mezcla de lo básico con una pieza “statement” es la mejor combinación. Puedes crear un look muy versátil; por ejemplo, una falda mexicana con bordados de flores con una camisa blanca, una chamarra de mezclilla y voilá.


Agrega bordados típicos mexicanos  

Los bordados coloridos son el toque perfecto para crear un estilo súper mexicano, no importa en qué prenda los portes, ¡es el must have de las fiestas patrias! Por ejemplo, puedes usar una típica blusa offshoulders estilo Veracruz o una falda con estampado de flores con una pieza básica como una camisa blanca o un pantalón de pata de elefante negro. Busca piezas claves que tengan toda la onda con bordados, rebozos, trenzas, collares coloridos y hasta el típico vestido de gala para noche mexicana.

Lucirás espectacular si coordinas tu outfit con las piezas adecuadas y un lindo maquillaje mexicano.


Para los hombres son los mismos tips y también otra opción es un poncho de bordado mexicano con unos jeans.