Entretenimiento | Tips para el regreso a clases en casa


Sabemos que este regreso a clases será un poco diferente este año ya que muchos regresarán de manera virtual,  por eso te compartimos algunos tips para hacerlo un poco más llevadero.

1. Elige el lugar ideal para las clases de tu hij@

Asigna en tu casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, en donde tu hijo/a pueda realizar todas sus actividades como si fuera su mini salón de clases.

2. Mantén una rutina 

Implementa una rutina y horario, de esta manera será más fácil seguir las actividades de tus hijos. Haz que despierte a la misma hora, desayune y  se arregle como si fuera a clases presenciales, eso ayudará a que su mente se prepare para concentrarse y a que tome con seriedad esta nueva forma de aprender.

OJO: Por ningún motivo dejes que tome sus clases en pijama ni en la cama. 

3. Equípalo/a con lo necesario

Prepara su equipo de cómputo y revisa que funcione correctamente la cámara web y el audio. No olvides incluir unos audífonos, con un buen micrófono. Te recomendamos estos: 

Asegúrate de que tenga a la mano sus libretas, lápices, plumas, etc; para que haga sus apuntes como siempre. Puedes armarle su propio kit de útiles escolares para que tenga un extra de motivación. Aquí te dejamos algunas ideas.

OJO: Trata de que el lugar donde estudie tu hij@ tenga una señal estable de wifi. 

4. Priorización: Es el tiempo de estudio de tu hijo/a.

Motiva a tu hijo/a a que haga una lista de los trabajos que tiene que entregar cada día para que evite la acumulación de pendientes. Puedes motivarlo/a con una agenda o planner para que ahí anote sus tareas, horarios y planifique sus materias.

5. Pausas entre cada actividad

Unos minutos de descanso entre cada actividad o cada hora de estudio son muy necesarios para despejarnos, recuperar fuerzas y volver al ritmo. Con solo diez minutos de pausa tu hijo o hija se sentirá como nuev@ y podrá retomar el estudio sin que su concentración disminuya. Si lleva más de dos horas, tal vez deba hacer un receso más largo para que su siguiente fase de estudio sea más efectiva.

6. Evita distracciones

En casa seguro se tiene acceso más fácilmente a tablets o móviles, así que incentiva a tu hijo@ a apagar o ponerlos en silencio mientras esté estudiando. 

7. Tomar la iniciativa

Motíval@ a tomar la iniciativa y que participe en sus clases así como a realizar las actividades. Además ayudal@ a sentir tu apoyo y a no sentirse solo/a. 

8. Mente sana en cuerpo sano

Estudiar en casa podría generarle ansiedad y estrés a tu hijo/a. Puedes realizar algunas técnicas de relajación junto con ellos y ayudarlos a permanecer en calma. Aprovecha el tiempo libre en casa para pasar ratos de calidad en familia y relajarse todos juntos.

Esperemos que estos tips sean de gran utilidad para ti y tus hijos en este regreso a clases. Si vienes a Esfera Monterrey por todo lo necesario no olvides portar tu cubrebocas y que todas nuestras tiendas siguen estrictos protocolos de higiene y sana distancia para tu seguridad.