Entretenimiento | Un Espacio de Tradición


Aquí en Espacio Las Américas, le rendimos homenaje a todas aquellas almas que han dejado este plano para viajar al inframundo. Es una característica de una gran tradición milenaria, donde existe esta fiesta que le hacemos a nuestros difuntos con tal de que por un día, sean bien recibidos en este plano terrenal. Es por eso que en nuestro Life Center, crearemos un ambiente lleno de cultura, luciendo un sin fin de detalles artesanales que verás por todos lados. Además, contaremos también con visitas “gigantes” muy especiales del más allá, pero eso pronto lo descubrirán.

Nuestros difuntos serán bienvenidos entre música, olores, sabores, texturas y muchos colores para ser un:

Ahora, ¿te imaginas que más de 40 mil hojas de maíz, y cientos de metros de papel reciclado cubran y apapachen este folclore mexicano dentro de Espacio? ¡Pues así será!

     


Más de 400 horas de trabajo, donde los protagonistas han sido los materiales naturales y reciclados, donde se usarán semillas de frijol, maíz, lentejas, garbanzos y habas, con colores neutros. El papel maché será el encargado de llevarle textura a esta divertida y fantasiosa tradición. Todos estos materiales serán los que vestirán a unas figuras que nos sorprenderán de manera “gigante” a partir del 8 de octubre al 3 de noviembre.

   

Estas elaboraciones constituyen el trabajo de más de 10 talentosos artesanos michoacanos que estarán plasmando sus ideas en cada detalle y que llenarán de sorpresas a esta fiesta llena de tradición, en donde lo único que importará, será el rendirle un bello homenaje a los que ya no están.

   


   


En Espacio Las Américas podrás sentir vivas estas tradiciones con colores y arreglos de altura que te sorprenderán, artesanías realmente monumentales, hechas por manos michoacanas. ¿Aún no adivinas de qué invitados estamos hablando?


¡Espéralos este próximo 8 de octubre!